requisitos para huellas extranjeria

Para los ciudadanos extranjeros que solicitan un permiso de residencia en España, uno de los requisitos es que se les tomen las huellas dactilares. Esto se hace mediante el Registro Central de Extranjeros (RCE), que es el encargado de llevar un control de todos los extranjeros que entran y salen del país. Las huellas se toman en el momento en que se solicita el permiso de residencia y se almacenan en el RCE durante cinco años.

El RCE es una base de datos que contiene la información de todos los extranjeros que solicitan un permiso de residencia en España. En el momento en que se solicita el permiso, se les toma la huella dactilar y se les hace una fotografía. Toda esta información se almacena en el RCE y se actualiza cada vez que el extranjero entra o sale del país.

Las huellas dactilares se toman con el fin de facilitar la identificación del extranjero en caso de que sea necesario. Por ejemplo, si el extranjero pierde su permiso de residencia o tiene que ser detenido por la Policía, las huellas dactilares le ayudarán a identificarlo. También se utilizan para comprobar si el extranjero ha cometido algún delito en otro país.

Para solicitar un permiso de residencia en España, los extranjeros deben acudir al Registro Central de Extranjeros y solicitar la toma de huellas dactilares. Toda esta información se almacena en el RCE y se actualiza cada vez que el extranjero entra o sale del país.

Requisitos relacionados