Para poder homologar un título de educación superior obtenido en el extranjero es necesario que cumplas una serie de requisitos. En primer lugar, deberás presentar una solicitud de reconocimiento de equivalencia del título ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dicha solicitud se puede presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es/).
Una vez que se haya presentado la solicitud, se realizará un estudio de equivalencia del título. Para ello, se tendrán en cuenta el contenido, la duración y el nivel de estudios que se hayan cursado en el país de origen. Asimismo, se tendrá en cuenta si el título está reconocido por el país de origen y si es oficial en dicho país.
Una vez que se haya realizado el estudio de equivalencia, se emitirá un informe en el que se especificarán las asignaturas que faltan por cursar o bien se podrá proceder al otorgamiento del título. En el caso de que se otorgue el título, se deberá realizar un trámite de inscripción en el Registro General de la Universidad. Tanto el informe como el título tendrán una validez de 4 años.