Para homologar un título técnico en España se requiere que el estudiante:
- Estar en posesión del título técnico correspondiente expedido por un centro educativo reconocido oficialmente en el país de origen.
- No haber estudiado en España el mismo título técnico ni uno de igual o mayor nivel.
- No haber superado los estudios para los que se solicita la homologación.
- Realizar una solicitud ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Aportar los documentos necesarios:
- Fotocopia del DNI o del pasaporte en vigor.
- Certificado de empadronamiento.
- Certificado académico oficial del título técnico expedido por el centro educativo correspondiente, en el que se especifique el plan de estudios seguido y las asignaturas superadas, con indicación del número de créditos ECTS de cada una de ellas.
- Documentación acreditativa de haber superado los exámenes de acceso a la enseñanza secundaria obligatoria, en su caso.
- Documentación que acredite haber estudiado en el país de origen el título técnico correspondiente al que se solicita la homologación.
Una vez presentada la solicitud, se realizará una evaluación de los estudios realizados y se emitirá un informe técnico. A partir de este informe, se dictará una resolución en la que se hará constar si se homologa o no el título técnico.
En el caso de que se homologue el título técnico, se expedirá el certificado de homologación correspondiente. Este certificado será válido para todos los efectos legales, aunque el estudiante podrá solicitar la expedición de un diploma acreditativo del título técnico homologado.