Para poder ejercer la medicina en España es necesario solicitar la homologación del título. Para ello, debes solicitar información en el Colegio Oficial de Médicos correspondiente al lugar donde desees ejercer. En la mayoría de los casos, será necesario aportar la documentación acreditativa del título, cursar un examen de acceso y superar un periodo de formación específica.
Para empezar, debes solicitar información en el Colegio Oficial de Médicos correspondiente al lugar donde desees ejercer. En la mayoría de los casos, será necesario aportar la documentación acreditativa del título, cursar un examen de acceso y superar un periodo de formación específica.
La documentación que se debe aportar suele ser la siguiente:
Una vez superado el examen de acceso, si procede, se deberá cursar un periodo de formación específica de un año de duración. Este periodo de formación se realizará en un centro acreditado para ello y será supervisado por un tutor designado por el Colegio Oficial de Médicos.
Una vez superado el periodo de formación específica, se podrá solicitar la homologación del título ante el Colegio Oficial de Médicos correspondiente.