Para poder ejercer la medicina en España, es necesario homologar el título de médico. Para hacerlo, hay que realizar un procedimiento administrativo ante el Ministerio de Sanidad, a través del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SSPA).
Para iniciar el trámite, es necesario solicitar cita previa en el SSPA, a través de su página web. Una vez allí, hay que seguir los pasos indicados para solicitar la cita.
Una vez obtenida la cita, hay que acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del SSPA en la fecha indicada. Allí, hay que presentar los siguientes documentos:
Una vez se hayan presentado todos los documentos, el SSPA tramitará la homologación del título de médico. Para ello, se realizará una evaluación de los estudios realizados, para comprobar que se cumplen los requisitos exigidos.
En caso de que todo esté en orden, se expedirá el certificado de homologación. Con él, se podrá solicitar el carné profesional de médico ante el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.