requisitos para homologar licencia de conducir en españa

Para poder conducir en España con una licencia de conducir extranjera es necesario que ésta cumpla unos requisitos mínimos. En concreto, según el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, la licencia debe ser válida y expedida por un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Asimismo, debe permitir la conducción del mismo tipo de vehículo que se pretende conducir en España y debe estar en vigor.

No obstante, en el supuesto de que la licencia de conducir no reúna estos requisitos, el conductor extranjero podrá homologar su licencia. Para ello, deberá solicitar una traducción oficial de su licencia de conducir a una de las lenguas oficiales del Estado español. A continuación, deberá presentar la traducción, junto con la licencia de conducir original, en el Consulado o Tribunal Superior de Justicia correspondiente.

Una vez que se haya realizado este trámite, el conductor extranjero podrá conducir en España durante un máximo de 90 días. Transcurrido este plazo, si desea seguir conduciendo en España deberá obtener una licencia de conducción española.

Requisitos relacionados