Para poder homologar tus estudios universitarios en España, debes solicitar el título de grado o diplomatura al centro donde los hayas cursado. Si has estudiado en el extranjero, además, necesitarás que tu universidad extranjera expida el título de grado o diplomatura, y que éste se legalice en el país de origen. Para ello, ponte en contacto con la Embajada o Consulado de España en tu país de origen. Si necesitas más información, puedes acudir a las oficinas de información y atención al estudiante de la universidad donde quieras estudiar en España, o bien dirigirte directamente a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Una vez que tengas el título de grado o diplomatura, deberás solicitar la homologación de tus estudios en el registro general de la universidad española donde quieras estudiar. Para ello, deberás presentar la documentación necesaria, que suele incluir el título de grado o diplomatura, el programa de estudios, el historial académico y una traducción oficial de todos los documentos que no estén en español.
Una vez que hayas presentado toda la documentación necesaria, la universidad española te informará de si has sido admitido o no, y de qué asignaturas deberás cursar para completar tu plan de estudios. Si todo ha ido bien, recibirás la resolución de la homologación de tus estudios, y podrás matricularte en la universidad española de tu elección.