Para homologar el título universitario español en otro país, se deberá solicitar la apostilla de la Haya. Se trata de un documento oficial que acredita la autenticidad del título y que se tramita a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Para solicitarla, es necesario que el título esté legalizado.
El proceso de legalización consta de tres fases:
- En primer lugar, se deberá acreditar la validez del título ante el Ministerio de Educación. Para ello, se deberá presentar el título original o una copia certificada, junto con la documentación acreditativa de que se ha superado el último curso y se han abonado todas las tasas correspondientes.
- A continuación, se deberá legalizar el título ante el Ministerio de Asuntos Exteriores. Para ello, se deberá presentar el título original o una copia certificada, junto con la documentación acreditativa de que se ha superado el último curso y se han abonado todas las tasas correspondientes.
- Por último, se deberá solicitar la apostilla de la Haya ante el Ministerio de Asuntos Exteriores. Para ello, se deberá presentar el título original o una copia certificada, junto con la documentación acreditativa de que se ha superado el último curso y se han abonado todas las tasas correspondientes.
Una vez que se haya obtenido la apostilla, se podrá solicitar la homologación del título en el país de destino.