Para poder homologar un título universitario en España y poder ejercer la profesión que corresponda, es necesario que el título esté registrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de los títulos de grado, la homologación se realiza mediante la convalidación de asignaturas, para lo cual es necesario que el estudiante acredite haber superado todas las asignaturas que sean necesarias para obtener el título de grado en España. Si el estudiante no ha superado todas las asignaturas, se podrá realizar la convalidación parcial de asignaturas, para lo cual se deberá cursar y superar las asignaturas que faltan.
En el caso de los títulos de máster, la homologación se realiza mediante la equivalencia del título. Para poder obtener la equivalencia del título, es necesario que el estudiante acredite haber superado todas las asignaturas que sean necesarias para obtener el título de máster en España. Si el estudiante no ha superado todas las asignaturas, se podrá realizar la convalidación parcial de asignaturas, para lo cual se deberá cursar y superar las asignaturas que faltan.
Para poder homologar un título universitario extranjero en España, es necesario que el título esté registrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de los títulos de grado, la homologación se realiza mediante la convalidación de asignaturas, para lo cual es necesario que el estudiante acredite haber superado todas las asignaturas que sean necesarias para obtener el título de grado en España. Si el estudiante no ha superado todas las asignaturas, se podrá realizar la convalidación parcial de asignaturas, para lo cual se deberá cursar y superar las asignaturas que faltan.