Para hipotecar una casa, se requieren una serie de documentos y pasos a seguir. En primer lugar, se debe tener en cuenta el precio de la casa, el salario y las deudas actuales. Se debe hacer una simulación de la cuota mensual a pagar, y asegurarse de que se podrá hacer frente a ella. También es importante tener en cuenta los gastos de notaría y de gestoría.
Una vez se tenga en cuenta todo esto, se debe solicitar el crédito hipotecario en la entidad bancaria. Para ello, se necesitará un justificante de ingresos, una declaración de la renta y una certificación de empadronamiento. Asimismo, se deberá aportar un aval solidario. Todos estos documentos se presentarán en la notaría para que se lleve a cabo la escritura pública.
Una vez se haya firmado la escritura, se procederá al pago de la casa. Se deberá abonar el importe total o el porcentaje inicial establecido, así como los gastos de notaría. A partir de ese momento, se empezará a pagar la cuota mensual establecida en el crédito hipotecario.