Para hipotecar un terreno se necesitan una serie de requisitos, que varían en función de la entidad financiera en la que se solicite el crédito. En Generali, por ejemplo, se puede hipotecar un terreno a partir de los 18 años de edad y con una edad máxima de 75 años en el momento de finalizar el crédito. Además, es necesario que el terreno esté en registro público de la propiedad y que la hipoteca no supere el 80% del valor del inmueble.
Para solicitar el crédito, se debe rellenar una solicitud online o enviar la documentación necesaria a través de correo postal. En la solicitud, se debe indicar el importe del terreno, la finalidad del crédito y los datos personales y económicos del solicitante. Tras estudiar la solicitud, se le asignará un asesor que le informará de las condiciones del crédito y le ayudará a completar la documentación necesaria.
Una vez que se haya completado la documentación, se realizará una tasación del terreno para determinar el valor del inmueble y, si es aprobada, se procederá a la firma del contrato. El contrato deberá ser notariado y, una vez firmado, se procederá al desembolso del crédito.