Para hacerse pareja de hecho en Sevilla, se requiere que ambos miembros de la pareja:
- Tengan 18 años de edad o más. Si alguno de los dos miembros de la pareja tiene menos de 18 años, se requerirá el consentimiento de sus padres o tutores.
- Esteemos solteros. Si alguno de los dos miembros de la pareja está casado o tiene una pareja de hecho registrada, deberá anular su relación anterior antes de poder registrar la nueva.
- Residamos en Sevilla. Si ambos miembros de la pareja residen fuera de Sevilla, deberán acreditar que han establecido su residencia en la ciudad al menos tres meses antes de solicitar el registro de la pareja de hecho.
Una vez que se cumplan estos requisitos, los miembros de la pareja podrán solicitar el registro de su relación ante el Registro Civil de Sevilla. Se requerirá entonces que ambos miembros de la pareja presenten los siguientes documentos:
- Certificado de nacimiento o documento equivalente.
- Documentación acreditativa de la identidad de ambos miembros de la pareja.
- Certificado de empadronamiento en Sevilla.
- Documentación acreditativa de que ambos miembros de la pareja están solteros y no tienen una pareja de hecho registrada.
Una vez que se hayan presentado todos los documentos requeridos, se emitirá un certificado de inscripción de la pareja de hecho en el Registro Civil de Sevilla.