Para hacerse pareja de hecho en Burgos, es necesario que tanto la persona soltera como la persona casada cumplan determinados requisitos. En primer lugar, es necesario que ambas personas sean mayores de edad y que no estén casadas ni tampoco empadronadas como pareja de hecho en ningún otro municipio.
Asimismo, las personas que deseen hacerse pareja de hecho en Burgos deberán acreditar su identidad mediante el DNI o el pasaporte, además de acreditar su residencia en el municipio de Burgos. También será necesario que las personas que deseen hacerse pareja de hecho en Burgos presenten un certificado de empadronamiento que acredite que las personas que desean hacerse pareja de hecho en Burgos viven en una vivienda habitual y permanente en el municipio de Burgos.
Una vez que las personas que desean hacerse pareja de hecho en Burgos cumplan con todos los requisitos, deberán presentar una solicitud en el Registro Civil del municipio de Burgos. En la solicitud, las personas que desean hacerse pareja de hecho en Burgos deberán indicar su nombre, apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y estado civil.
Asimismo, en la solicitud las personas que desean hacerse pareja de hecho en Burgos deberán indicar el nombre, apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y estado civil de sus hijos menores de edad si los tuvieran. También deberán adjuntar una fotocopia del DNI o del pasaporte de las personas que desean hacerse pareja de hecho en Burgos, así como una fotocopia del certificado de empadronamiento.
Una vez presentada la solicitud, el Registro Civil del municipio de Burgos realizará una inspección domiciliaria para comprobar que las personas que desean hacerse pareja de hecho en Burgos cumplen con todos los requisitos. Si las personas que desean hacerse pareja de hecho en Burgos cumplen con todos los requisitos, se les expedirá un certificado de empadronamiento como pareja de hecho en Burgos.