requisitos para hacer una diplomatura

Para poder cursar una diplomatura es necesario que cuentes con un título universitario de grado medio o superior en la materia en la que quieres especializarte. En algunos casos, se puede acceder a la diplomatura con un título de grado en otra materia, pero será necesario que cursar un módulo de formación específico antes de comenzar la diplomatura.

En la mayoría de las universidades, para poder matricularse en una diplomatura es necesario superar unas pruebas de acceso. Estas pruebas suelen ser de tipo general, para comprobar el nivel de inglés y de conocimientos generales del estudiante, y de tipo específico, para evaluar el conocimiento previo que el estudiante tiene de la materia en la que va a especializarse.

En algunas universidades, los estudiantes que quieran cursar una diplomatura también tendrán que superar un examen de aptitud o un test psicotécnico. Estos exámenes tienen como objetivo evaluar el potencial y las aptitudes del estudiante para cursar la diplomatura.

Una vez superadas las pruebas de acceso, para matricularse en la diplomatura será necesario abonar la matrícula. En la mayoría de las universidades, el importe de la matrícula de una diplomatura suele ser superior al de un grado, ya que suelen ser cursos más especializados y con un número de créditos menor.

Requisitos relacionados