Los alumnos deberán tener superado el módulo de formación general básica de la familia profesional a la que pertenece el ciclo formativo de grado medio al que se matriculen. No obstante, en el caso de alumnos que accedan a ciclos formativos de grado medio de forma directa, no será necesario que acrediten haber superado el correspondiente módulo de formación general básica.
Los alumnos que, por razones justificadas, no puedan acreditar el módulo de formación general básica deberán superar un proceso de evaluación previo a la admisión en el ciclo formativo de grado medio, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de admisión, matrícula y evaluación.
Los alumnos que accedan a un ciclo formativo de grado medio de forma directa deberán superar un proceso de evaluación inicial que certifique sus conocimientos y capacidades en relación con los objetivos del módulo de formación general básica de la familia profesional a la que pertenece el ciclo formativo de grado medio al que se matriculen.