Para hacer un master, lo primero que necesitas es tener un título de grado en cualquier disciplina. No obstante, algunos programas de master requieren que tengas un título en una disciplina específica. A continuación, deberás superar una prueba de acceso, que suele ser el Examen de Estado para el Acceso a la Universidad (PAU) en España. En algunos casos, también se puede acceder mediante el Régimen de Libre Acceso (RLA).
Otro de los requisitos para hacer un master es tener un nivel de inglés adecuado, ya que muchos de los programas se imparten en esta lengua. Para ello, suelen exigirse certificados como el First Certificate in English (FCE), el Certificate in Advanced English (CAE) o el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).
En cuanto a los requisitos académicos, las universidades suelen exigir una nota media mínima de 5 sobre 10 en el título de grado, aunque este requisito puede variar en función de la universidad y del programa de master.
Por último, es importante tener en cuenta que, para hacer un master, es necesario cumplir una serie de requisitos administrativos, como presentar una solicitud en el Registro General de la Universidad, adjuntar una fotocopia del DNI o NIE, entre otros.