requisitos para hacer policia nacional

Para poder optar a un puesto como policía nacional, es necesario cumplir una serie de requisitos básicos. En primer lugar, se debe tener la nacionalidad española. Además, se debe tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, aunque en algunos casos es posible solicitar una prórroga de hasta 5 años. También se requiere un certificado de penales y un certificado médico que acredite que el solicitante no padece ninguna enfermedad que pueda ser incompatible con el ejercicio de la función policial.

Asimismo, se debe tener un título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. También se valorará positivamente que el candidato cuente con una titulación universitaria o con un curso de formación específico en áreas relacionadas con la seguridad. Los aspirantes a policía nacional también deben superar una prueba de acceso, que consiste en un examen teórico y una serie de pruebas físicas y psicotécnicas.

Una vez que se supera la prueba de acceso, los candidatos deben realizar un curso de formación inicial de un año de duración. Durante este curso, los alumnos reciben una formación académica, técnica y profesional en áreas como legislación, derecho penal, psicología, criminología, técnicas de investigación, armamento y defensa personal, entre otras. Al finalizar el curso, los alumnos deben superar un examen de estado para poder optar al puesto de policía nacional.

Requisitos relacionados