requisitos para hacer oposiciones policia nacional

Para hacer oposiciones a la Policía Nacional, se deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan:

Tener nacionalidad española. Este requisito es imprescindible, ya que la Policía Nacional es un cuerpo de seguridad del Estado y, por tanto, solo puede estar formado por ciudadanos españoles.

Tener entre 18 y 25 años. Aunque el requisito mínimo es tener 18 años, debes tener en cuenta que, si superas los 25, no podrás acceder a la Policía Nacional, ya que está establecido como límite de edad.

Estar en posesión del título de graduado en ESO, Bachillerato o equivalente. Para poder acceder a las oposiciones de la Policía Nacional, es necesario tener un título de educación secundaria obligatoria. No obstante, también se valorará el título de Técnico Superior o estar en posesión de un título universitario.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Es importante que, si quieres hacer oposiciones a la Policía Nacional, no hayas sido separado de ningún cuerpo de seguridad del Estado, ya que esto podría ser un impedimento para tu acceso.

No haber sido condenado por delitos dolosos. Si has sido condenado por un delito doloso, es decir, un delito cometido con intención de hacer daño, no podrás acceder a las oposiciones de la Policía Nacional.

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Como miembro de la Policía Nacional, tendrás que conducir un coche, por lo que es necesario que tengas el permiso de conducción de la clase B.

Requisitos relacionados