La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español, cuya misión es proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional. El Trafico es una de las secciones de la Guardia Civil que se encarga de regular el tráfico de vehículos, así como de prevenir y detectar delitos relacionados con el mismo. Si estás interesado en formar parte de este cuerpo de seguridad, a continuación te mostramos los requisitos que debes cumplir para ingresar en la Guardia Civil como agente de Tráfico.
Para trabajar en la Guardia Civil de Tráfico debes cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:
Para ingresar en la Guardia Civil como agente de Tráfico es necesario superar una serie de pruebas físicas, psicológicas y de conocimientos. Las pruebas físicas se realizan en un circuito cerrado de obstáculos en el que se evalúa la resistencia, coordinación, agilidad y fuerza del candidato. Las pruebas psicológicas tienen como objetivo evaluar las aptitudes y capacidades del candidato para el ejercicio de las funciones propias de un agente de Tráfico. Por último, las pruebas de conocimientos sirven para comprobar que el candidato posee los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones propias de un agente de Tráfico.