requisitos para funcionario de prisiones

Para ser funcionario de prisiones, se requiere que los solicitantes cumplan con ciertos requisitos mínimos. En primer lugar, deberán tener una licenciatura en derecho, criminología o psicología. Además, es necesario que los candidatos tengan un buen expediente académico y profesional, así como un certificado de penales limpio. También se valorará positivamente la experiencia previa en el sector de la seguridad, el control de accesos o el trabajo con el público en general.

Otros requisitos que se exigen a los candidatos son tener una buena capacidad de comunicación, ser resilientes y tener aptitudes para el trabajo en equipo. Asimismo, es importante que los funcionarios de prisiones sean imparciales e imparciales en el ejercicio de sus funciones y que tengan buen juicio.

Por último, cabe destacar que para ser funcionario de prisiones no se requiere ningún tipo de armas, aunque sí se debe tener la disposición para usar las mismas en caso de necesidad. Tampoco se requiere una condición física especial, aunque sí es importante que los candidatos sean personas dinámicas y activas.

Requisitos relacionados