Para sacar el pasaporte español, necesitarás una fotografía de pasaporte que cumpla con ciertos requisitos. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para que tu foto de pasaporte sea válida.
Tamaño de la fotografía
La foto de pasaporte debe medir 3,5 x 4,5 cm. Si la foto es demasiado pequeña o demasiado grande, no será válida.
Calidad de la fotografía
La foto de pasaporte debe ser nítida y en color. No se permiten fotos en blanco y negro ni fotos borrosas.
Fondo de la fotografía
La foto de pasaporte debe tener un fondo blanco o de color claro. No se permiten fotos con un fondo oscuro o con muchos detalles.
Posición de la cabeza
La persona que aparece en la foto de pasaporte debe estar de frente, mirando a la cámara. No se permiten fotos en las que la persona esté de perfil o de espaldas.
Expresión facial
La persona que aparece en la foto de pasaporte debe tener la boca cerrada y mirar directamente a la cámara. No se permiten fotos en las que la persona esté sonriendo, riendo o llorando.
Gafas de sol
No se permiten gafas de sol, ni lentes oculares opacos. Si la persona que aparece en la foto de pasaporte lleva gafas, deben estar claramente visibles los ojos.
Sombrero o gorro
No se permiten sombreros o gorros. Si la persona que aparece en la foto de pasaporte lleva un sombrero o un gorro, deben estar claramente visibles los ojos.
Pelo suelto
No se permiten cabellos sueltos que tapen la cara. Si la persona que aparece en la foto de pasaporte tiene el cabello largo, debe llevarlo recogido.
Fecha de la fotografía
La foto de pasaporte debe ser reciente. Se recomienda que la foto sea de menos de 6 meses.