Para formar parte de la Policía Nacional, se requiere cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Ser ciudadano español. No obstante, se podrá acceder a la Policía Nacional siendo ciudadano de la Unión Europea o de cualquier otro país con el que España tenga firmado un convenio al respecto.
- Tener 21 años de edad. No se podrá acceder a la Policía Nacional si se tiene menos de 21 años, aunque se puede realizar el proceso de selección a partir de los 18 años.
-
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. No obstante, se podrá acceder a la Policía Nacional si se está en posesión de un título de Bachiller o de un título universitario, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos específicos.
-
No haber sido condenado por un delito. No se podrá acceder a la Policía Nacional si se ha sido condenado por un delito, aunque se podrá realizar el proceso de selección si se ha sido condenado por un delito leve.
-
No haber sido separado del servicio militar. No se podrá acceder a la Policía Nacional si se ha sido separado del servicio militar, aunque se podrá realizar el proceso de selección si se ha sido separado del servicio militar por una causa justificada.
-
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. No se podrá acceder a la Policía Nacional si no se está en posesión del permiso de conducción de la clase B, aunque se podrá realizar el proceso de selección si se está en posesión de un permiso de conducción de otra clase.
Para más información, puedes consultar el Boletín Oficial del Estado.