Pareja de hecho es el nombre que se le da a la unidad familiar formada por dos personas que conviven y manifiestan su voluntad de hacerlo de forma notoria y permanente. No es requisito que convivan en el mismo domicilio, siempre y cuando compartan una relación de afectividad y que dicha convivencia se haga de forma notoria. La unidad familiar se forma al complementarse en una relación estable de afectividad, con fin de convivencia y en la que ambos se proporcionen mutuamente apoyo material y afectivo. Es una relación voluntaria, libre y consentida por ambas partes.
La pareja de hecho tiene derechos y obligaciones en materia de patrimonio, sucesiones, impuestos, seguridad social, etc. Y, aunque no es una institución jurídica, sí que tiene cierta regulación en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La pareja de hecho tiene derechos y obligaciones en materia de patrimonio, sucesiones, impuestos, seguridad social, etc. Y, aunque no es una institución jurídica, sí que tiene cierta regulación en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
La pareja de hecho tiene derechos y obligaciones en materia de patrimonio, sucesiones, impuestos, seguridad social, etc. Y, aunque no es una institución jurídica, sí que tiene cierta regulación en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La pareja de hecho tiene derechos y obligaciones en materia de patrimonio, sucesiones, impuestos, seguridad social, etc. Y, aunque no es una institución jurídica, sí que tiene cierta regulación en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La pareja de hecho tiene derechos y obligaciones en materia de patrimonio, sucesiones, impuestos, seguridad social, etc. Y, aunque no es una institución jurídica, sí que tiene cierta regulación en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
La pareja de hecho tiene derechos y obligaciones en materia de patrimon