requisitos para familia numerosa en andalucia

En Andalucía se considera familia numerosa aquella que está compuesta por 4 o más hijos menores de 25 años, en cuyo caso se estará hablando de una familia numerosa ordinaria. Para aquellas familias en las que todos sus miembros sean mayores de 25 años o bien haya uno solo que tenga esta edad, se les considerará familia numerosa monoparental. No obstante, en este último caso, para que la familia pueda acceder a las tarifas especiales deberá estar compuesta, al menos, por tres hijos.

Por otro lado, en el caso de las familias numerosas discapacitadas, estas podrán estar formadas por un mínimo de tres hijos, aunque uno de ellos tenga que estar en posesión de una discapacidad reconocida oficialmente y, además, poseer la tarjeta de familia numerosa especial. No obstante, si en la familia hay un solo hijo discapacitado, este deberá tener una discapacidad igual o superior al 33%.

Para ser considerada familia numerosa en Andalucía, no es necesario que todos los miembros de la misma residan en la comunidad autónoma, ya que basta con que uno de ellos lo haga. No obstante, si todos los hijos están emancipados, solo se podrá acceder a las tarifas especiales si se demuestra que los ingresos de la unidad familiar no superan el salario mínimo interprofesional.

Requisitos relacionados