requisitos para europa

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea (UE) y de los países asociados al Espacio Económico Europeo (EEE) pueden moverse libremente por el territorio de la UE. No necesitan un permiso de viaje ni una visa de turismo.

Para los ciudadanos de otros países, el permiso de viaje para entrar en la UE se tramita a través de la solicitud de visa de turismo Schengen. La solicitud de visa de turismo Schengen se puede hacer directamente en el consulado o la embajada de la UE en el país de residencia.

Para poder solicitar una visa de turismo Schengen, los requisitos son los siguientes:

  • Tener un pasaporte válido para viajar a la UE. Los pasaportes emitidos por los países del EEE y los países asociados al espacio Schengen (Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega) son válidos para viajar a cualquier país de la UE. Los pasaportes de los ciudadanos de otros países deben tener una validez mínima de 3 meses después de la fecha prevista de salida del territorio de la UE.
  • Disponer de suficientes fondos para el viaje y la estancia. Los requisitos varían en función del país de destino, pero se recomienda tener al menos 50 euros por día. También se recomienda llevar una tarjeta de crédito o débito para poder hacer frente a eventuales gastos imprevistos.
  • Solicitar la visa de turismo Schengen directamente en el consulado o la embajada de la UE en el país de residencia. La solicitud de visa debe hacerse por lo menos 15 días antes de la fecha prevista de viaje. Se debe presentar una solicitud por escrito y adjuntar la documentación requerida, que incluye un pasaporte válido, una fotografía reciente, un certificado de seguro médico, un justificante de los fondos disponibles y un itinerario de viaje.
  • Pagar la tasa de solicitud de visa. La tasa de solicitud de visa de turismo Schengen es de 60 euros (aproximadamente 52 libras esterlinas). No se cobra a los menores de 12 años ni a los ciudadanos de países en vías de desarrollo.
  • Requisitos relacionados