Para estudiar sociosanitario se requiere, en primer lugar, tener un título de grado medio o equivalente. Este título se puede obtener, por ejemplo, a través de un curso de Formación Profesional de grado medio en Servicios Sociosanitarios y de Salud. En segundo lugar, es necesario superar una prueba de acceso a la universidad (PAU).
Los estudios de grado en sociosanitario se realizan en universidades públicas y privadas. En la actualidad, se puede optar a una de las siguientes titulaciones universitarias oficiales:
Para optar a una de estas titulaciones, es necesario superar una prueba de acceso a la universidad (PAU) y cumplir los requisitos académicos del centro donde se va a estudiar. En algunos casos, también puede ser necesario realizar una entrevista de admisión.
Los estudios de grado en sociosanitario tienen una duración de cuatro años (240 ECTS) y se estructuran en seis semestres. Algunos de los módulos o asignaturas obligatorias que se estudian en el grado en sociosanitario son los siguientes:
Además de las asignaturas obligatorias, en el grado en sociosanitario se pueden estudiar unidades optativas o módulos de libre elección. En algunos casos, también se pueden estudiar unidades de prácticas externas.