Si te apasiona el mundo de la psicología y te gustaría estudiar psicología infantil, te interesará conocer cuáles son los requisitos para estudiar psicología infantil y cómo puedes acceder a esta carrera. A continuación, te detallamos todos los aspectos que debes tener en cuenta.
En primer lugar, para estudiar psicología infantil es necesario tener un título de licenciado en psicología. Este título se puede obtener en cualquier universidad que ofrezca esta carrera. Algunas de las universidades más prestigiosas donde se puede estudiar psicología infantil son la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid o la Complutense de Madrid.
Una vez que se dispone del título de licenciado en psicología, es necesario superar un examen de acceso a la carrera de psicología infantil. Este examen se realiza en cada universidad y puede variar en función de la misma. No obstante, suele tener una duración de tres horas y consta de dos partes. En la primera parte, se realiza un test de personalidad y en la segunda, se responden preguntas teóricas sobre diferentes temas de psicología infantil.
Una vez superado el examen de acceso, se puede comenzar la carrera de psicología infantil. Esta carrera tiene una duración de cuatro años y está dividida en diferentes módulos. Algunos de los temas que se estudian en esta carrera son la psicología evolutiva, la psicología del desarrollo, la psicopatología infantil o la psicología de la educación.