requisitos para estudiar podologia

Podologia es una profesión que se dedica al estudio y tratamiento de enfermedades del pie. Se puede estudiar podología en centros especializados o en universidades, aunque en la actualidad cada vez son más las personas que se deciden por esta segunda opción.

Para cursar podología es necesario tener un título de grado en enfermería. Además, es importante tener en cuenta que el número de plazas en las universidades suele ser limitado, por lo que es recomendable empezar a informarse con antelación.

En cuanto a las matrículas, el precio suele rondar los 1.500 euros anuales, aunque puede variar en función de la universidad y de la comunidad autónoma en la que se encuentre. En cualquier caso, se trata de una inversión que suele ser recuperada con rapidez una vez que el estudiante se gradúa y consigue un trabajo en su campo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el horario de las clases suele ser de mañana o tarde, aunque también hay algunos centros que ofrecen la posibilidad de estudiar podología a distancia. Esta última opción suele ser más flexible y permite a los estudiantes adaptar el ritmo de estudio a sus necesidades.

En cuanto a las salidas profesionales, el estudio de podología permite acceder a puestos de trabajo en clínicas, hospitales y centros de salud. También es posible trabajar de forma independiente, ya que para ello solo se necesita una habilitación profesional que se puede obtener a través de un examen.

Requisitos relacionados