Para estudiar magisterio infantil se requiere, en primer lugar, tener un título universitario en pedagogía, psicología, educación social o en cualquier otra rama de las ciencias de la educación. En segundo lugar, es imprescindible realizar un máster en educación infantil. Y, por último, hay que superar un examen de oposición para acceder a la plaza correspondiente.
En cuanto al título universitario, hay que tener en cuenta que, si bien es cierto que se puede estudiar magisterio infantil con cualquier título en educación, las universidades suelen tener preferencia por aquellos estudiantes que se hayan titulado en pedagogía, psicología, educación social o en cualquier otra rama de las ciencias de la educación.
En cuanto al máster en educación infantil, hay que tener en cuenta que suele ser un requisito imprescindible para acceder a la plaza correspondiente. No obstante, en algunos casos, las universidades pueden excepcionar a aquellos estudiantes que no cuenten con este título, siempre y cuando demuestren un dominio suficiente de la materia.
Por último, para poder acceder a una plaza de magisterio infantil, es necesario superar un examen de oposición. En este examen, los candidatos deberán demostrar sus conocimientos en materia de pedagogía, psicología y didáctica. Asimismo, se valorará la capacidad de los candidatos para trabajar en equipo y su disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.