La carrera de fisioterapia es una carrera de nivel universitario que tiene una duración aproximada de cuatro años. Al finalizar la carrera, los estudiantes deben aprobar un examen nacional para poder obtener el título de fisioterapeuta y poder ejercer la profesión.
Para estudiar fisioterapia se deben cumplir ciertos requisitos académicos, como por ejemplo, tener una buena nota media en el bachillerato, ya que es una carrera muy exigente a nivel académico. También se debe tener buena capacidad de comprensión y análisis, ya que se trata de una carrera muy teórica. Asimismo, es importante tener aptitudes manuales, ya que en muchas ocasiones se trabajará con pacientes y habrá que aplicar técnicas de fisioterapia de forma manual.
En cuanto a los requisitos personales, es importante tener vocación y vocación de servicio, ya que se trata de una profesión muy vocacional. También es importante tener paciencia, ya que muchas veces se trabajará con pacientes que requieren mucha atención y paciencia. Asimismo, es importante tener empatía, ya que es necesario ponerse en el lugar del paciente y entender sus necesidades y su situación.