Para estudiar auxiliar de farmacia se necesita, en primer lugar, tener un título de grado medio en farmacia. En segundo lugar, es necesario que el estudiante se matricule en un curso de formación específico para auxiliares de farmacia, que tiene una duración de dos años. Y, en tercer lugar, es necesario que el estudiante realice unas prácticas en farmacia durante un mínimo de tres meses.
Una vez que el estudiante ha completado todos los requisitos anteriores, estará en disposición de solicitar el título de auxiliar de farmacia en la Junta de Andalucía. Para ello, deberá presentar una solicitud acompañada de los documentos necesarios, como el título de grado medio en farmacia, el certificado de matrícula del curso de formación específico y el certificado de las prácticas realizadas en farmacia.
Una vez que se haya obtenido el título de auxiliar de farmacia, el estudiante podrá solicitar el ingreso en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de su provincia. El Colegio Oficial de Farmacéuticos es el órgano encargado de regular la profesión de auxiliar de farmacia en España.