requisitos para entrar suiza

Para entrar a Suiza, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de los países del Espacio Económico Europeo (EEE) solamente necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. No necesitan un permiso de residencia o de trabajo. Sin embargo, si van a permanecer en Suiza por más de tres meses, deben registrarse en el municipio de su domicilio dentro de los tres meses siguientes a su llegada.

Los ciudadanos de otros países necesitan un permiso de entrada para entrar a Suiza. Este permiso se puede obtener de diversas maneras: en el consulado suizo de su país de origen, en una oficina de migración de Suiza o a través de la ETIAS (Sistema Electrónico de Información y Autorización de Viajes).

Para obtener un permiso de entrada a través de la ETIAS, los ciudadanos de países elegibles deben completar una solicitud en línea y pagar una tarifa. A continuación, se les realizará una breve entrevista y se les solicitará que proporcionen información adicional, como una huella digital y una fotografía reciente. Si se les acepta la solicitud, se les otorgará un permiso de entrada electrónico, que deberán presentar al personal de inmigración en el aeropuerto.

Los visitantes que viajan a Suiza con un permiso de entrada válido pueden permanecer en el país por un máximo de 90 días en un período de seis meses. Si desean permanecer por más tiempo, deben solicitar un permiso de residencia antes de que expire su permiso de entrada.

Requisitos relacionados