Para viajar a Estados Unidos desde España, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte válido y una tarjeta de turismo estadounidense (ESTA). La solicitud de la ESTA se puede hacer en línea a través del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Los pasajeros que viajan con un pasaporte de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza no necesitan una tarjeta de turismo estadounidense.
Los pasajeros que viajan a Estados Unidos con una tarjeta de turismo estadounidense (ESTA) pueden permanecer en el país durante un máximo de 90 días. Si desea permanecer en Estados Unidos por más tiempo, debe solicitar una visa de turista. Las solicitudes de visa de turista se pueden hacer en línea a través del sitio web de la embajada de Estados Unidos en España.
Los pasajeros que viajan a Estados Unidos con una visa de turista pueden permanecer en el país durante un máximo de 180 días. Si desea permanecer en Estados Unidos por más tiempo, debe solicitar una visa de no inmigrante. Las solicitudes de visa de no inmigrante se pueden hacer en línea a través del sitio web de la embajada de Estados Unidos en España.