Para entrar en Tenerife, se requiere un pasaporte válido y un permiso de viaje (visado) si procede. Los pasajeros en tránsito no necesitan visado. No obstante, si proceden de países con visa de estadía de 90 días o más, deberán presentar en el control de pasaportes un justificante de medios de subsistencia adecuados para la duración de su estancia en Canarias.
Los menores de 18 años que viajen solos o acompañados por un adulto que no sea su padre, madre o tutor legal, deberán presentar un permiso de viaje autorizado por sus padres o tutores.
Pasaporte
Todos los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, deben presentar un pasaporte válido para viajar a España. Los pasaportes deberán tener una validez mínima de 3 meses después de la fecha de salida del país.
Permiso de viaje (visado)
Los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido no necesitan visado para entrar en España. Los ciudadanos de otros países pueden consultar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores si necesitan visado.
Menores de 18 años