requisitos para entrar en tailandia

Para viajar a Tailandia se requiere pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida del país, además de una visa de turista o de negocios. A partir del 1 de diciembre de 2016, según las nuevas reglas de visa de Tailandia, los ciudadanos de España con pasaporte en vigor podrán permanecer en el país durante hasta 90 días cada seis meses. Sin embargo, si se desea estar más tiempo en el país, se puede solicitar una visa de tipo O, B, ED o M. Aunque el proceso de tramitación de las mismas es más largo y costoso.

Los pasajeros con visa de turista pueden estar en Tailandia durante 60 días y no se puede prorrogar el permiso de estancia. Los pasajeros con visa de negocios pueden estar en el país durante 90 días, pero deben salir de Tailandia al menos una vez cada 90 días. Para prorrogar la visa de negocios se debe solicitar en las Oficinas de Control de Inmigración de Tailandia. Se puede hacer un máximo de dos veces, esto es, por un total de 180 días de estancia.

Para tramitar la visa de tipo O, se necesita una carta de invitación de un particular o de una organización tailandesa, así como una fotocopia del pasaporte. Para tramitar la visa de tipo B, es necesario una carta de invitación de una organización tailandesa, así como una fotocopia del pasaporte. Para tramitar la visa de tipo ED, se requiere una carta de invitación de una institución educativa tailandesa, así como una fotocopia del pasaporte. Para tramitar la visa de tipo M, se necesita una carta de invitación de una empresa tailandesa, así como una fotocopia del pasaporte.

Los pasajeros que no posean visa y desean permanecer en el país durante más de 30 días, deberán tramitarla en la Oficina de Control de Inmigración de Tailandia o en su embajada o consulado en el país de origen. Se deberá presentar una fotocopia del pasaporte, una fotografía tamaño carnet, un formulario de solicitud de visa debidamente cumplimentado y una carta de invitación de un particular o de una organización tailandesa, en el caso de las visas de tipo O o B.

Requisitos relacionados