Para visitar el Reino Unido, la mayoría de los viajeros necesitarán un visado de turista. Sin embargo, existen algunas excepciones. Si usted viaja con un pasaporte de los Países Bajos, Luxemburgo, Suecia o Finlandia, no necesitará un visado. También se exime de visado a los ciudadanos de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.
Los ciudadanos de los Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Japón no necesitan un visado de turismo, siempre y cuando se comprometan a no permanecer más de seis meses en el país. Si planea permanecer más tiempo, deberá solicitar un visado de estudiante o de trabajo.
Los ciudadanos de otros países deben solicitar un visado de turismo antes de viajar al Reino Unido. La solicitud de visado debe hacerse en línea a través del sitio web del Servicio de Inmigración y Visados del Reino Unido. Si usted no tiene acceso a Internet, puede solicitar una solicitud de visado a través de su embajada o consulado local.
La solicitud de visado de turismo es gratuita. Sin embargo, deberá pagar una tarifa de tramitación de £85 si es ciudadano de fuera de la Unión Europea. También deberá proporcionar fotografías y copias de su pasaporte o documento de viaje válido, y deberá responder a una serie de preguntas sobre su solicitud.
Una vez que se haya tramitado su solicitud, el Servicio de Inmigración y Visados del Reino Unido le enviará una carta de confirmación. Esta carta deberá presentarse a la oficina de inmigración en el aeropuerto cuando llegue al Reino Unido. Si no presenta esta carta, es posible que no le permitan entrar en el país.