Para entrar en Marruecos por avión, es necesario tener un pasaporte válido con una validez mínima de 6 meses. No se requiere visa para los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Mónaco, San Marino y Suiza, siempre y cuando la estancia no supere los 3 meses. Para los ciudadanos de otros países, es necesario consultar las embajadas o los consulados marroquíes correspondientes.
Los pasajeros en tránsito por Marruecos también necesitan un pasaporte válido y, en algunos casos, una visa de tránsito. Los pasajeros que continúan su viaje a un país tercero (por ejemplo, a través de Casablanca) necesitarán una visa de tránsito si su pasaporte no es válido para los Países Bajos o Bélgica. Si los pasajeros en tránsito no cumplen con estos requisitos, pueden solicitar una visa de tránsito en la embajada o el consulado marroquí más cercano.
Para los pasajeros que llegan a Marruecos por avión con destino a un país tercero, se les exigirá que presenten un billete de avión de ida y vuelta o un billete de avión con fecha de salida dentro de los 90 días siguientes a su llegada. Se les pedirá que presenten un pasaporte válido y, en algunos casos, una visa de tránsito.