requisitos para entrar en la once

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y de otros grupos de discapacitados visuales. Para ello, cuenta con una amplia red de venta de productos y servicios a través de sus más de 13.000 vendedores ambulantes repartidos por todo el territorio nacional. Cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, nacionalidad o situación personal, puede ser vendedor de la ONCE, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • No tener antecedentes penales
  • Estar en posesión del Certificado de Discapacidad, expedido por el INSS
  • No percibir otra renta o pensión por discapacidad
  • No estar en posesión de otro título habilitante para el ejercicio de la actividad

Una vez superado el proceso de selección, el candidato deberá superar un curso de formación específico, tanto teórico como práctico, que le permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio de su actividad. Tras superar dicho curso, el nuevo vendedor recibirá un carnet especial que le habilitará para ejercer la actividad.

La ONCE se compromete a brindar todos los medios necesarios para el ejercicio de la actividad, así como el apoyo técnico, logístico y comercial necesarios para el desarrollo de su labor. Asimismo, se encargará de realizar todos los tramos de venta y entrega de productos, de manera que el vendedor sólo tendrá que preocuparse por la venta.

La retribución del vendedor de la ONCE se basa en un porcentaje de las ventas realizadas, siendo éste más alto en los productos de mayor valor. Así, por ejemplo, el vendedor percibirá un 10% de las ventas de los productos de la serie 100, mientras que en los productos de la serie 80 la retribución será del 5%. No obstante, el vendedor podrá incrementar sus ingresos mediante premios y bonificaciones, por lo que el sueldo final será mucho más elevado.

La jornada laboral del vendedor de la ONCE es completamente flexible, siendo éste el único que decide cuándo y durante cuánto tiempo trabajar. No obstante, se recomienda realizar al menos tres horas de venta diarias.

Si cumples los requisitos y estás interesado en formar parte de la ONCE, puedes solicitar más información a través de su página web.

Requisitos relacionados