Para entrar a Italia como turista, se requiere pasaporte válido y, en algunos casos, un visado. Si viaja desde un país de la Unión Europea (UE), no necesita visado. Sin embargo, si tiene ciertos antecedentes penales, puede que no le permitan la entrada. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un visado de turista, que se puede solicitar en la embajada o consulado italiano más cercano.
Pasaporte válido
Todos los turistas que viajan a Italia necesitan un pasaporte válido. El pasaporte debe tener una validez mínima de 3 meses después de la fecha de salida prevista del país. Si no cumple con este requisito, puede que no le permitan abordar el vuelo o la embajada o el consulado italiano le denegará el visado.
Visado de turista
Los ciudadanos de algunos países necesitan un visado de turista para entrar a Italia. Los visados de turista se pueden solicitar en la embajada o consulado italiano más cercano. También se pueden solicitar en línea a través del sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
Los visados de turista tienen una validez de 90 días. Si planea quedarse más tiempo, deberá solicitar un permiso de residencia antes de que expire el visado. El permiso de residencia se puede solicitar en la questura (oficina de policía) más cercana una vez que llegue a Italia.
Antecedentes penales
En algunos casos, los turistas con antecedentes penales pueden no ser admitidos en Italia. Si tiene antecedentes penales, deberá solicitar un permiso de entrada especial a la embajada o al consulado italiano antes de viajar. El permiso de entrada especial es gratuito y se puede solicitar en línea a través del sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.