Para viajar a Italia desde España no se necesita visado. Con la tarjeta de identidad o el pasaporte en vigor basta. No obstante, es conveniente llevar siempre el certificado de nacimiento o el libro de familia en caso de ser menor de edad. En cuanto al billete de avión, hay que asegurarse de que es de ida y vuelta, ya que así lo solicitarán en el control de migraciones. Además, hay que tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del país.
En el caso de menores de edad, si van a viajar solos, con otra persona que no sea su tutor legal o con un solo progenitor, es necesario que lleven un documento que acredite el permiso de los padres o tutores. Este documento debe ir firmado y sellado por el consulado italiano. Si los menores viajan en compañía de ambos padres, no necesitan ningún tipo de documentación adicional.
Para viajar a Italia no se necesita visado. Con la tarjeta de identidad o el pasaporte en vigor basta. No obstante, es conveniente llevar siempre el certificado de nacimiento o el libro de familia en caso de ser menor de edad. En cuanto al billete de avión, hay que asegurarse de que es de ida y vuelta, ya que así lo solicitarán en el control de migraciones. Además, hay que tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del país.