Para entrar en Grecia, los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza solo necesitan un documento de identidad válido. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido.
Los menores de edad que viajen solos necesitan un documento de identidad personal. Si no viajan con sus padres o tutores, también necesitarán una autorización de viaje notariada por parte de sus padres o tutores, así como una fotocopia del documento de identidad del padre o tutor.
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza pueden permanecer en Grecia durante un máximo de 90 días en un período de 6 meses. Los ciudadanos de otros países pueden permanecer en Grecia durante un máximo de 90 días en un período de 1 año. Si desean permanecer más tiempo, deben solicitar un permiso de residencia antes de que expire su estancia.
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza pueden trabajar en Grecia sin necesidad de obtener un permiso de trabajo. Los ciudadanos de otros países necesitarán un permiso de trabajo válido para trabajar en Grecia. Pueden solicitarlo a las autoridades laborales grecas o a la embajada o consulado de Grecia en su país de origen.