requisitos para entrar en francia via aerea

Para los ciudadanos de la Unión Europea, así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, no se requiere ningún tipo de documentación adicional para entrar en Francia, además del pasaporte o la tarjeta de identidad válidos. Sin embargo, se recomienda llevar un documento de identidad en caso de que se necesite acreditar la identidad o nationalidad.

Para los ciudadanos de los países del Espacio Económico Europeo (EEE), que no son miembros de la Unión Europea, se requiere un pasaporte o una tarjeta de identidad válidos. Además, es necesario tener un permiso de residencia válido si la estancia en Francia es superior a tres meses, o un permiso de trabajo si se va a trabajar en el país.

Para los ciudadanos de otros países, es necesario contar con un pasaporte válido y con un visado de turista, de negocios o de estudiante, según el propósito de la visita. El visado debe estar sellado en el pasaporte y debe estar vigente durante toda la estancia en Francia. También se necesita un billete de avión de ida y vuelta, o un billete de avión de salida con fecha de regreso a un país de origen o de tránsito.

Los niños menores de 18 años que viajan solos o con uno de los progenitores necesitan una autorización de viaje por escrito de ambos padres, o del padre o madre que tenga la custodia legal del niño. Si viajan con otra persona, es necesario que lleven una autorización de viaje por escrito de ambos padres, o del padre o madre que tenga la custodia legal del niño, así como una fotocopia del documento de identidad del menor.

Requisitos relacionados