requisitos para entrar en francia verano

Los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Mónaco, San Marino y Suiza no necesitan ningún tipo de documentación especial para viajar a Francia, solo su pasaporte o tarjeta de identidad en vigor. Sin embargo, los ciudadanos de otros países necesitarán un visado de turista para entrar en el país, el cual se puede solicitar en la embajada o consulado francés de su país de origen. Si va a permanecer en Francia por más de tres meses, deberá solicitar un permiso de residencia.

Para ingresar a Francia, los ciudadanos de la Unión Europea (UE), Andorra, Mónaco, San Marino y Suiza solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Si no posee ninguno de estos documentos, deberá solicitar un certificado de registro de ciudadanos de la UE en su país de origen. Los niños menores de 15 años que viajen con uno de sus padres o tutores legales pueden viajar con su libro de familia o con una carta de autorización del otro progenitor. Si viaja con otra persona que no sea su padre o madre, deberá llevar una carta de autorización notariada del progenitor que no viaja.

Los ciudadanos de otros países necesitarán un visado de turista para entrar en Francia. El visado de turista es gratuito y se puede solicitar en la embajada o consulado francés de su país de origen. Si va a permanecer en Francia por más de tres meses, deberá solicitar un permiso de residencia. Para más información, puede visitar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Requisitos relacionados