Para viajar a Francia desde España, se requiere pasaporte o tarjeta de identidad en vigor. No obstante, a partir del 1 de enero de 2021, todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, deberán presentar la Tarjeta de Identidad de Viajero (TIV) para ingresar en el territorio francés.
Los menores de 18 años podrán viajar con su DNI en vigor, aunque a partir del 1 de enero de 2021 deberán tener su propio pasaporte o TIV. Si viajan con uno de sus progenitores, éste deberá presentar su pasaporte o TIV y un documento que acredite su filiación con el menor, como puede ser el Libro de Familia o el Registro Civil.
Los ciudadanos españoles no necesitan visa para viajar a Francia, ya que se encuentran exentos de este requisito. No obstante, si la estancia en el país francés es superior a los 90 días, deberán solicitar una autorización de residencia.
Para solicitar la TIV, los ciudadanos españoles deberán cumplir los siguientes requisitos:
Los ciudadanos españoles que cumplan con todos los requisitos anteriores podrán solicitar la TIV a través del Consulado General de Francia en Madrid o en las Oficinas de Información y Asesoramiento a los Viajeros (OIAV) ubicadas en los principales aeropuertos españoles.