Para viajar a Francia desde el Reino Unido, los ciudadanos británicos necesitan un pasaporte válido. No se requieren visados para los viajes de hasta 90 días. Si planea quedarse más tiempo o trabajar en Francia, debe solicitar un permiso de trabajo o de residencia antes de viajar. También debe asegurarse de que su pasaporte tenga suficiente espacio para los sellos de entrada y salida.
Los pasajeros en tránsito a otros países de la UE / EEE no necesitan un visado, pero deben tener un pasaporte válido o un documento de identidad reconocido por la UE. Si tiene un pasaporte de categoría C (de turista), debe tener al menos una página en blanco para los sellos de entrada y salida. Si no cumple este requisito, deberá solicitar un nuevo pasaporte antes de viajar.
Los pasajeros en tránsito a Francia con vuelos de la compañía aérea Air France que llegan desde un país fuera de la UE y que continúan su vuelo a otro país de la UE con la misma compañía aérea pueden solicitar un permiso de tránsito de 72 horas al llegar a Francia. Deben cumplir ciertos requisitos, como tener un billete de ida y vuelta y un pasaporte válido. Air France ofrece un formulario de solicitud en línea para este permiso de tránsito.