Para entrar a Francia desde Inglaterra, los pasajeros deben presentar un pasaporte válido y cumplir con otros requisitos de entrada. Los pasajeros en tránsito hacia otro país no necesitan un visado de turismo, pero deben cumplir con los requisitos de entrada del país de destino. Los pasajeros en tránsito deben tener un billete de salida confirmado para el mismo día o el día siguiente.
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Suiza y el Vaticano pueden entrar a Francia con un pasaporte o un documento de identidad válido. Los ciudadanos de los países de la UE, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Suiza y el Vaticano pueden permanecer en Francia durante un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días.
Los ciudadanos de los países siguientes pueden entrar a Francia con un pasaporte válido y un visado de turismo (categoría "C") válido para el país de destino: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Georgia, Grecia, Macedonia, Montenegro, Moldova, Rumanía, Serbia y Ucrania. Los ciudadanos de estos países pueden permanecer en Francia durante un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días.
Los ciudadanos de los países siguientes pueden entrar a Francia con un pasaporte válido y un visado de turismo (categoría "C") válido para el país de destino: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela y Ciudad del Vaticano. Los ciudadanos de estos países pueden permanecer en Francia durante un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días.