requisitos para entrar en europa

Para viajar a cualquier país de la Unión Europea, se requiere un pasaporte válido. No obstante, a partir del 1 de enero de 2021, se requerirá además una autorización de viaje electrónica (ETA) para los ciudadanos de Australia y Nueva Zelanda.

Los pasajeros que viajan a Europa por motivos de negocios no necesitarán una ETA, pero deberán solicitar una autorización de viaje de negocios (BET). Las personas que viajan a Europa por motivos de turismo, por ejemplo, no requerirán una BET, pero deberán solicitar una ETA.

Los ciudadanos de los países mencionados anteriormente no necesitarán un visado para viajar a Europa, siempre y cuando su estancia no exceda los 90 días en un período de 180 días. Sin embargo, es posible que se requiera un permiso de trabajo si se va a permanecer más de 90 días o si se va a realizar un trabajo remunerado.

Los ciudadanos de otros países que no sean miembros de la Unión Europea, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Japón y Sudáfrica, necesitarán un visado para ingresar a cualquier país de la Unión Europea.

Requisitos relacionados