Para entrar en España como turista, necesitarás un pasaporte válido y una tarjeta de crédito o débito. También podrás necesitar un visado si no eres ciudadano de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza. Si vas a permanecer en España por más de tres meses, necesitarás un permiso de residencia. Si vas a trabajar en España, necesitarás un permiso de trabajo. Si vas a estudiar en España, necesitarás un permiso de estudios. Si vas a hacer un voluntariado en España, necesitarás un permiso de voluntariado. Todos los permisos de residencia se tramitan a través del Servicio de Extranjería.
Al llegar a España, deberás registrarte en el Servicio de Extranjería si vas a permanecer en el país por más de tres meses. También deberás solicitar una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) si vas a permanecer en España por más de tres meses. Si vas a trabajar en España, deberás solicitar una Tarjeta de Residencia de Trabajador. Si vas a estudiar en España, deberás solicitar una Tarjeta de Residencia de Estudiante. Si vas a hacer un voluntariado en España, deberás solicitar una Tarjeta de Residencia de Voluntario.
Para solicitar una Tarjeta de Identidad de Extranjero, deberás presentar tu pasaporte, fotografías, un certificado de antecedentes penales y una prueba de que tienes seguro médico. Para solicitar una Tarjeta de Residencia de Trabajador, deberás presentar tu pasaporte, fotografías, un certificado de antecedentes penales, un contrato de trabajo y una prueba de que tienes seguro médico. Para solicitar una Tarjeta de Residencia de Estudiante, deberás presentar tu pasaporte, fotografías, un certificado de antecedentes penales, un contrato de estudios y una prueba de que tienes seguro médico. Para solicitar una Tarjeta de Residencia de Voluntario, deberás presentar tu pasaporte, fotografías, un certificado de antecedentes penales y una prueba de que tienes seguro médico.