Los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte válido para viajar a Egipto. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. Se aconseja contratar un seguro de viaje que cubra, al menos, los gastos médicos y el coste del repatriación en caso de accidente o enfermedad. No obstante, los turistas españoles no requieren ningún tipo de vacuna específica para visitar Egipto.
En cuanto a los trámites aduaneros, los turistas españoles pueden llevar consigo hasta 10.000 euros en efectivo sin tener que declararlo. No se permite la importación de armas de fuego, municiones, bombillas de halógeno, productos derivados del tabaco, bebidas alcohólicas o estupefacientes. Tampoco se permiten la importación de materiales pornográficos o que atenten contra la religión musulmana.
Por último, se recuerda que Egipto es un país musulmán y que, por tanto, se debe respetar la religión y las costumbres locales. Se recomienda vestir de forma conservadora, evitar el contacto físico entre hombres y mujeres que no sean familiares y no fotografiar a las personas sin su consentimiento.