Para viajar a Dinamarca desde España, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte válido o un documento de identidad de viaje (DNI). No se requiere visa para los viajes de hasta 90 días. Sin embargo, los viajeros deben tener suficientes fondos para el viaje y un billete de vuelta u otros medios de transporte para abandonar el país.
Los visitantes de Dinamarca también deben poder demostrar que tienen seguro médico válido durante su estancia. El seguro médico debe cubrir los gastos médicos en caso de enfermedad o accidente. También debe cubrir los gastos de transporte médico de emergencia en caso de que el viajero necesite ser trasladado a un hospital en Dinamarca o en el país de origen. El seguro médico debe ser válido en toda la Unión Europea/Espacio Económico Europeo.
Los viajeros también deben tener suficientes fondos para pagar los costos de alojamiento durante su estancia en Dinamarca. Si va a alojarse en un hotel o en un apartamento, debe pagar por adelantado. Si va a alojarse con amigos o familiares, debe poder demostrar que tiene los recursos necesarios para hacerlo.